Acompañamiento Terapéutico

ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO


Para los pacientes con dificultades de adhesión al tratamiento o perfiles con necesidades psicosociales en Psicólogos Zaragoza te presentamos el servicio de Acompañamiento Terapéutico.

La función del Acompañante Terapéutico se da en el marco de lo social, la calle (no en el despacho), y tiene que ver con la posibilidad de resocializar y de conectar con la realidad.

acompañamento terapeutico zaragoza

Técnica específica de atención socio-comunitaria para personas con enfermedad mental, problemáticas psicosociales y dificultades de integración.

Con su metodología propia, el Acompañamiento Terapéutico puede contribuir directamente en la recuperación de las capacidades y el empoderamiento de la persona con trastorno mental, y todo ello desde el propio entorno de la persona atendida, trabajando así mismo la sensibilización de la comunidad para que esta pueda ser más integradora.

Desde Psicólogos en Zaragoza te invitamos a concertar una primera entrevista sí crees que algún familiar o amigo podría beneficiarse de este tipo de ayuda terapéutica, un equipo valorará vuestro caso y se os informará de cual seria el tratamiento más adecuado para el paciente.

Se trata de  una herramienta diferente y novedosa que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de trastorno mental grave, adicciones, discapacidad y en el trabajo con niños, adolescentes y familias con dificultades de integración social por problemática de índole emocional.

 

LLama ahora!