Hoy hablamos de las diferencias y similitudes que pueden existir entre un coach (o coacher) y un psicólogo, tratando de aclarar la confusión que existe en la actualidad entre estas dos disciplinas: el coaching y la psicología.
Un psicólogo es un profesional de la salud mental con una titulación universitaria que lo capacita para el desarrollo de su profesión.
Un psicólogo es un profesional de la salud mental que conoce el funcionamiento del psiquismo humano y está cualificado para tratamiento de pacientes con síntomas graves que ocasionan gran malestar e incapacidad como otro tipo de casos menos graves relacionados con el auto conocimiento, bien estar personal, y acompañamiento emocional en procesos vitales complicados.
El coacher es un profesional de un ámbito concreto que posee alguna titulación complementaria que acredita sus conocimientos en técnicas de coaching. Esta formación puede oscilar desde masters o postgrados de especialización universitaria oficiales a cursos de distinto número de horas de formación ofertados por entidades privadas no oficiales.
El coachng está indicado para personas sin malestar psicológico o sufrimiento emocional y consiste en el entrenamiento y adquisición de habilidades para conseguir unos objetivos específicos. Normalmente estos objetivos son de tipo empresarial, laboral, deportivo o personal.
La metodología del coaching aplica, entre otros, conocimientos básicos de la psicología adaptándolos a los objetivos concretos del cliente. Por ello, si estás pensando en acudir a un coacher, desde Psicólogos en Zaragoza te recomendamos acudir a un psicólogo colegiado con formación especifica en técnicas de coaching.